La Audiencia de Barcelona ha condenado a 15 años y medio de prisión una mujer que apuñaló mortalmente otra en la salida de una discoteca de Cornellà de Llobregat el junio del 2020. Además, se han dictado medidas cautelares de prohibición de aproximación y comunicación con los familiares de la víctima durante 20 años y estará en libertad vigilada cuando salga de prisión. También tendrá que indemnizarlos con 230.000 euros.
La otra acusada ha sido absuelta de ser cómplice de asesinato pero deberá pagar 300 euros de multa por un delito leve de maltrato.
Durante el juicio, celebrado con jurado el pasado mas de septiembre en la Audiencia de Barcelona, la condenada admitió parcialmente los hechos, asegurando que quería ayudar su pareja que estaba siendo agredida, y admitió que apuñaló la víctima, pero aseguró que no le quería hacerle “tanto de mal”. También dijo que aquella noche había bebido y consumido drogas.
La sentencia narra que hubo un enfrentamiento en la salida de la discoteca y la condenada asestó a la víctima «dos puñaladas con una arma blanca que le produjeron dos heridas inciso penetrantes» que le dañaron el pulmón derecho y provocaron su muerte casi de manera inmediata
Comentarios recientes