La sección 3ª de la Audiencia de Girona ha condenado a penas de entre 9 y 10 años de prisión a tres mossos de Santa Coloma de Farners (Selva) por los delitos contra salud pública, pertenencia a grupo criminal, hurto continuado y falsedad en documento oficial. Además, también los inhabilita para la profesión de policía durante el tiempo de condena. Estos 3 policías fueron juzgados, junto con un matrimonio, por traficar con marihuana confiscada.
En cuanto al matrimonio acusado, el hombre ha sido condenado a 2 años y 3 meses, y la sentencia absuelve la mujer porque no ha quedado demostrado que tuviera relación con el tráfico de drogas.
La resolución judicial considera que los tres mossos estaban implicados en un grupo criminal de tráfico de drogas, que estaba liderado por el caporal, que era quien tenía «más experiencia, autoridad y ascendencia jerárquica sobre el resto de los agentes» por su posición de ninguno del grupo de investigación de la sección de salud pública. El caporal activaba el grupo y decidía el momento y las cantidades de droga que serían sustraídas de las confiscaciones legales de droga de los operativos policiales. También era quien adoptaba las medidas necesarias para evitar que se descubriera la trama, controlando la ejecución y resolviendo dudas del resto de integrantes.
Comentarios recientes