La Audiencia Provincial de León ha condenado a seis años de cárcel a un hombre que tras discutir con su expareja, la metió por la fuerza en el maletero del coche y condujo de manera temeraria, haciendo que la mujer sufriera daños de diversa consideración al salir disparada y golpearse contra el salpicadero del vehículo.

A pesar de las heridas y de que la víctima sangraba abundantemente, desoyó su petición para ir al hospital y la condujo a su propio domicilio. Fue allí donde, durante un descuido, la mujer logró huir y pedir ayuda en una gasolinera desde donde fue trasladada a un centro sanitario.

Los hechos ocurrieron en la capital, en octubre de 2022, después de que discutieran en el portal de la vivienda de la mujer, donde el hombre la estaba esperando tras haberla visto en varios locales de ocio en la madrugada.

La Audiencia le impone 4 años y medio de cárcel por el delito de detención ilegal y un año y medio por conducción temeraria y lesiones imprudentes. El Tribunal le obliga además a indemnizar a la víctima con más de 58.000 euros. 

Le absuelve del delito de revelación de secretos.

La sentencia, que ya ha sido notificada a las partes, no es firme. Puede ser recurrida ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León. 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
Ir al contenido