La presidenta del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Isabel Perelló, se ha reunido hoy en la sede del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña con el presidente de este órgano judicial, Jesús María Barrientos, con el que ha abordado las necesidades de la Administración de Justicia en esta Comunidad Autónoma.
El presidente del TSJ de Cataluña ha traslado a la presidenta Perelló la necesidad de articular mecanismos que permitan paliar el estructural déficit de juezas y jueces en el territorio, con una importante falta de cobertura de plazas. Asimismo, han compartido perspectiva sobre las implicaciones de la implantación de la Ley de Eficiencia del Servicio Público de la Justicia en una nueva dimensión de la planta judicial y en la ordenación de los recursos materiales y humanos. Ambos han coincidido en la necesidad de evaluar la relación de las cargas de trabajo con los riesgos psicosociales para los profesionales de Justicia.
Posteriormente, la presidenta del TS y del CGPJ y el presidente del TSJ catalán se han desplazado a la Escuela Judicial, donde han asistido al acto de clausura de la fase presencial del curso de formación de la promoción 74 de la Carrera Judicial, integrada por 120 jueces y juezas en prácticas (84 mujeres y 36 hombres).
Como es tradicional el último día del curso, dos representantes de los/as alumnos/as han plantado en los jardines de la Escuela Judicial una encina, el árbol característico de la sierra de Collserola, en la que se ubica el centro. La tradición se inició en 2001 y, desde entonces, el miembro más joven y el de más edad de cada promoción de jueces en prácticas plantan un árbol en recuerdo de su paso por la Escuela, además de descubrir la orla de su promoción en los pasillos del centro.
Comentarios recientes