La presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, María Félix Tena Aragón, ha recibido y acompañado en la visita a la presidenta autonómica, María Guardiola Martín

La presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola Martín, acompañada de la Secretaria General de Igualdad y Conciliación de la Junta de Extremadura, Ara Sánchez Vera, ha visitado esta mañana la sede del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura y el Juzgado de Violencia sobre la Mujer provincial de Cáceres, dentro de los actos conmemorativos del Día Internacional de la Mujer.


La presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, María Félix Tena Aragón, quien ha recibido y acompañado en la visita a la presidenta autonómica, ha agradecido dicha visita institucional y ha valorado positivamente su interés por conocer el funcionamiento del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Cáceres con competencia provincial y que ha sido pionero en el país.

De esta forma, ha podido comprobar in situ el sistema que se utiliza para las declaraciones por videoconferencia de las víctimas, un sistema que les permite poder declarar desde su municipio sin tener que desplazarse al Juzgado y poder estar arropada por su entorno.

En la visita ha estado acompañada por el Fiscal Superior de la Comunidad Autónoma de Extremadura, Francisco Javier Montero Juanes, el presidente de la Sala de lo Social del TSJ, Pedro Bravo Gutiérrez, el presidente de la Sala de lo Contencioso-Administrativo, Daniel Ruiz Ballesteros, la titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer, Cristina Mendigutia de la Cruz y los magistrados de la Sala Civil y Penal del TSJ, Antonio María González Floriano y Manuela Eslava Rodríguez.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
Ir al contenido