El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Plasencia ha dictado un auto de sobreseimiento provisional y archivo de lo actuado de la causa que se seguía contra el Jefe de la Policía Local de Plasencia por un presunto delito de malversación de caudales públicos por el uso indebido de un coche oficial asignado a la Policía Local.
El auto concluye que una vez practicadas el conjunto de las diligencias ha quedado acreditado que “si bien el vehículo fue empleado para fines ajenos a la función policial, no es posible, por falta de pruebas, atribuir al investigado la comisión del delito”.
Cabe recordar que la investigación se abrió a raíz de una serie de viajes realizados a Portugal con fechas 8 de octubre de 2022 y 23 de agosto de 2023.
En cuanto al primero, ha quedado acreditado, indica la resolución, que el mismo “tuvo carácter oficial”. Con respecto al segundo, “más controvertido”, señala el juez instructor, “no ha podido acreditarse que fuera el investigado el que hizo empleo del vehículo.
El auto recoge en los razonamientos jurídicos que para ese vehículo no existe un protocolo de utilización, de modo que las llaves del vehículo se encuentras a disposición del conjunto de los agentes que componen el cuerpo de Policía Local de Plasencia, los cuales no tienen que registrar su empleo en documento alguno.
Asimismo, apunta que estuviera o no trabajando esa mañana el investigado, “lo cierto es que no existe ni una sola prueba que permita situar al investigado a los mandos del vehículo policial ese día”.
Se decreta el archivo provisional de la causa habiéndolo interesado así también el Ministerio Fiscal.
El auto no es firme y contra el mismo cabe recurso de apelación ante la Audiencia provincial de Cáceres.
Comentarios recientes